Noticias

Desde la JDC se Crea la Red de Universidades Católicas



Durante la jornada inaugural del Congreso Internacional, se realizó el primer Encuentro Nacional de Rectores de Universidades Católicas, donde asistieron aproximadamente 15 rectores del país o sus delegados. 

La reunión dio inicio con palabras de Monseñor Luis Hernando Rodríguez, Arzobispo auxiliar de la ciudad de Cali, quien lidera en la Conferencia Episcopal de Colombia la mesa de educación superior. 

Una vez pasadas las palabras de monseñor, intervinieron los 15 rectores bajo la temática de la importancia del trabajo en red de Universidades Católicas, llegando así al consenso de que era necesario nombrar a un responsable y a una institución que asumiera la red.

Al finalizar la jornada, se llegó al acuerdo de nombrar a la Universidad Santo Tomás como la primera encargada de liderar la red de Universidades Católicas.

La noticia completa esta disponible en el siguiente link:

ACTIVIDAD DE BIENESTAR UNIVERSITARIO EN CAT PEREIRA

El pasado sábado 25 de julio del 2015, se realizó en la ciudad de Pereira–Risaralda, una capacitación dirigida a los estudiantes del Centro de Asistencia a Tutorías de esta ciudad, cuya temática estuvo relacionada con las “Expectativas de los estudiantes frente al rol de los docentes”; la metodología utilizada en esta jornada fue un conversatorio en el que se solicitó participación activa por parte de los asistentes. Dicha actividad estuvo dirigida por el magíster Manuel Octavio Ospina Restrepo, y se presenta como una estrategia de la Unidad de Bienestar Universitario y el Programa de Acompañamiento Académico de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, con la cual se pretende aportar herramientas que contribuyan a mejorar el rol de los docentes adscritos a los programas de Especialización.

Docente de la JDC promueve un Record Guinness

El docente Alexander Rubio Álvarez junto con un equipo de trabajo conformado por profesores de Libre expresión y contando con la participación de 1042 participantes de la comunidad estudiantil del Colegio Rodrigo Lara Bonilla ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar de la ciudad de Bogotá, en el mes de septiembre del año 2014, lograron romper 1 Record Guinness de percusión corporal en cadena que poseía nueva Zelanda.

Leer más

Iniciar Sesión